Windows debido a la dinámica de su funcionamiento al igual que otros programas instalados en el equipo, va generando regularmente archivos temporales que posteriormente se desechan.
Va creando continuamente copias de archivos en uso que se almacenan y va acumulándose inevitablemente todo tipo de la llamada basura informática.
Para eliminar todos estos archivos de forma manual por el usuario, el sistema incluye la herramienta Liberador de espacio en disco, la que se debe utilizar sistemáticamente para que el sistema operativo pueda acceder al contenido verdaderamente necesario en los discos de forma más fácil y así mejorar el rendimiento, además el funcionamiento óptimo de los discos puede contribuir a alargar su vida útil, ya que estos no son más que sistemas mecánicos susceptibles al desgaste y deterioro.
Dicha herramienta se puede ejecutar de diversos modos.
¿Cómo iniciar el Liberador de espacio en disco?
Sigue los siguientes pasos:
• Abre el explorador o Mi PC, da un clic derecho en la unidad donde se desea liberar espacio y escoge Propiedades.
• Presiona el botón "Liberar espacio", espera que el sistema haga un análisis de los archivos que se pueden eliminar. Al terminar se abrirá una ventana similar a la de la imagen, donde se muestra el informe: Archivos que se pueden eliminar.
• Marca la casilla de los que serán eliminados, desmarca la de archivos que te conviene mantener en el sistema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario